Home

Mercat PrincesaHemos creído conveniente empezar la primera entrada del blog comer en el mundo, rastreando lugares de la gastronomía catalana, cuna de nuestra ciudad natal, Barcelona. Y que mejor para ello, que un local del barrio del Born que se estrena como nosotros.

Oferta del mercat de la Princesa

Oferta del Mercat Princesa: tapas, ostras, cafe, sushi, vinos, cervezas y combinados, ibéricos, huevos, postres… y más!

En las callejuelas más emblemáticas y recónditas de nuestra ciudad, allí donde hace años paseaban nobles y caballeros, nos podemos encontrar con la mayor variedad gastronómica por metro cuadrado de Barcelona. Os presentamos un concepto diferente de gastronomía, una manera de disfrutar de la comida y a nuestro parecer igual de exitosa o más que la tradicional del restaurante tal y como lo conocemos.

Después de visitar la majestuosa Catedral del Mar y su rambla del Born, si nos apetece comer algo, nos desviamos ligeramente hasta el “Mercat Princesa“, de reciente creación, como ya hemos dicho, y con clara reminiscencia del Mercado de San Miguel de Madrid, donde podremos encontrar todo lo que nos apetezca… Desde tomar sólo unas copas de vino o cervezas con un aperitivo ligero, hasta una comida completa paseando por diferentes gastronomías internacionales: comida Japonesa, Asiática, Italiana, embutidos y quesos diversos, montaditos,…todo ello de calidad!

Se definen a ellos mismos como Delicatessen-gastropub, un concepto Británico, con el que se pretendre crear un ambiente relajado y donde disfrutar de una comida de alto nivel, cocinada al momento delante del cliente.

Los deliciosos encurtidos con varios tipos de olivas, banderillas y conservas y unos tar tar de olé!

Los deliciosos encurtidos con varios tipos de olivas, banderillas y conservas y unos tar tar de olé!

El palacio en si se trata de un espacio abierto, con mesas centrales y pequeñas barras repartidas por todo el local. Eso si, no esperéis ni manteles ni camareros que sirvan, ya que la gran idea y originalidad del lugar reside en pasear por el complejo y poder escoger uno mismo en función de lo que los ojos pidan! Realmente una buena idea que permite hacer disfrutar a todo tipo de paladares y ajustarse al presupuesto de cada uno. El sistema está pensado para poder reunirse bien en grupo, bien ir en pareja o darse un paseito gastronómico solitario no teniendo que escoger el tipo de resturante, sino pudiendo disfrutar de una comida o cena multicultural.

Personalmente, degustamos unas ostras excelentes, buen sushi, huevos revueltos con patatas y foie increíbles, entres otros platos. Y en este caso la recomendación es escoger al gusto!

Esta situado en Carrer del Sabateret 1 – 3, pero existen varias entradas… ¡callejead sin perderos! que el barrio lo merece!.

¡Mmmmmh! Me apetece....

¡Mmmmmh! Me apetece….

En definitiva, es un lugar muy recomendable y un éxito seguro que no tiene nada que envidiar a un restaurante tradicional.

…Cuándo volvemos?

[Julio 2013]

Anuncios

4 pensamientos en “Mercat Princesa … ¡Qué bueno que viniste!

  1. francamente, delicioso. Espacio nuevo, buen ambiente y los encurtidos, tartar de salmón y bacalao, banderillas del box2 “Las Saladas” especialmente buenos. Muy recomendable.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s