Home

Nakashita

De nuevo a degustar buen sushi en el centro de Barcelona, al que se está convirtiendo en nuestro “Nippo de cabecera”, el Nakashita. Este pequeño restaurante, cuidado y acogedor, está en la calle del Rec Comtal n˚ 15, a dos pasos de Arc de Triomf… una zona muy viva de día y de noche.

El local está ambientado como un pequeño Sushi-Bar con su barra rodeando al Sushi-man y unas pocas mesas. Ahora cuenta además con una terraza de verano que cada día se vuelve más y más apetecible.

El Sushi-man, Marcio, es un tipo simpático y agradable, que ha fusionado con gran éxito el buen sushi japonés, ingredientes e ideas mediterráneas y el arte de Brasil… ahí es nada! Como él mismo nos comentaba… “no es lo mismo fusión que confusión“.

Entrando en materia… empezamos con unas Gyozas a la plancha… nada grasientas y frescas como entrante. Después optamos por los makis destacados como “especiales” de la casa: unos Uramakis Especial Nakashita de Tartar de salmón, langostino en tempura y aderezado con Furikake… sencillo en su aspecto y magnifico en su resultado.

Uramakis de Tartar de Salmón

Uramakis de Tartar de Salmón

El otro Especial fue artillería pesada en el mejor de los sentidos: Futomaki Especial BlueFinn, de atún rojo, con aguacate, mayonesa, langostino, jengibre confitado y cubierto con láminas de salmón… es tan impresionante de comer como parece, sí! Un 10 Marcio!

Espectacular Especial Blue Finn... con punto picante! Ñam!

Espectacular Especial Blue Finn… con punto picante! Ñam!

Y seguimos para bingo… Uramaki de Vieira, con atún, Aguacate, salsa Ponzu y Masago (huevas de capelán) y cubierto de Vieira flameada al momento… o_O

Uramaki de Vieira flameada...

Uramaki de Vieira flameada…

Para no bajar el nivel Marcio nos recomendó refrescarnos con una Sakerinha de coco, especialidad de la casa… esto sí es fusión japo-brasileira! Deliciosa… cayeron dos… Además le pedimos, como fin de fiesta, que nos hiciera dos pequeños bocados a su elección y nos recomendó dos Nigiris de Foie a la plancha con cebolla caramelizada… Mejor remate imposible!

Sakerinha + nigiris de Foie ... Japón, Europa y Brasil cuidando tus papilas!

Un magnifico banquete, en ambiente agradable y con algunas sorpresas durante la comida…

¿Cuándo volvemos?

 

Anuncios

2 pensamientos en “Fantástico japonés en Barcelona: Nakashita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s