Home

En el sur de Thailandia, entre el Mar de Andamán al Oeste y el Golfo de Thailandia (o Siam) al Este, se encuentran una infinidad de pequeñas islas. Todas estas islas se encuentran muy próximas a la línea costera tailandesa y, hasta hace unos años, la gran mayoría de ellas estaban completamente deshabitadas pero, por desgracia para los recursos naturales y alegría de turistas, en los últimos tiempos muchas de ellas han sido ocupadas por grandes hoteles.

Todas los nombres de islas tailandesas veréis que están encabezados por la palabra Ko o Koh (เกาะ), que en Thai significa “isla” por lo que no os repitáis: Koh Samui, es Koh Samui, no Koh Samui island…

Como decimos, muchas de estas islas al igual que la costa sur continental, han sido ocupadas por construcciones hoteleras, con mayor o menor fortuna, arquitectónicamente hablando. La mayoría de Resorts de las islas más pequeñas se convierten en recintos cerrados, aislados del resto de la isla… con lo que el viajero-turista no se tiene que complicar nada la vida para buscar un lugar para comer ya que todo (con el gasto que conlleve) se hace dentro del recinto.

Pero… hay vida… ¡y comida! fuera del Resort: en la misma Ko Phi Phi, situado detrás del hotel Outrigger Phi Phi Resort (antiguamente llamado Phi Phi Island Village) existe un pequeño restaurante, cuyos amos viven todo el año en la isla, llamado Pad Thai, donde su especialidad es como su nombre indica (obvio), el Pad Thai tanto de verduras y pollo, como de marisco.

20130709-130202.jpg

Deliciosos Pad Thai… de lo mejorcito de la cocina tailandesa

Allí podéis comer unos de los dos mejores Pad Thai que probamos en toda Thailandia. Estaba en su punto en cuanto a elaboración e ingredientes. Muy diferente si queréis del que se elabora al norte de la isla, pero delicioso.

20130709-131129.jpg

Un trocito de paraíso… gastronómico

La decoración del restaurante es sencilla, con mesas y bancos de madera y techos de cañizo, con detalles al más puro estilo tailandés (ventilador incluido), dándole un aire de lo más informal e isleño. Con una cocina sin engaños ya que está situada nada más entrar, al aire libre y donde puedes ver como se elabora un buen Pad Thai de la manera más típica.

20130714-124946.jpg

Además del plato estrella de la cocina Thai (con permiso de los Curry) también sirven un exquisito pescado y marisco. Las raciones de marisco pueden ser algo diferentes a lo que estamos habituados: en nuestro caso pedimos un par (si, un par, o sea: una para cada uno) de enormes Gambas tigre con lemongrass, que estaban estupendas. Este condimento proporciona el más puro sabor Tailandés, aparte del ya conocido picante, que por supuesto está presente en todo.

20130709-131650.jpg

Enorme gamba tigre aderezada con un picadillo de verduras, con lima y lemongrass… ¡delicioso!

Otro de los días (repetimos por supuesto), pedimos una Lubina (aviso: cualquier parecido con una lubina de aquí se acaba aparte de que ambas tienen escamas), que como bien nos avisaron era de ración doble. Lo sorprendente, es que a pesar del generoso tamaño no nos quisieron cobrar el precio que marcaba en la carta, sino uno muy inferior, ya que las piezas del día, aún siendo para ración doble, eran más pequeñas del tamaño habitual O_o …Es la amabilidad típica tailandesa: a pesar de saber que no podríamos llegar a ser clientes habituales más allá de nuestro periodo vacacional, nos trataron de un modo insuperable.

… Cuándo volvemos?

Anuncios

6 pensamientos en “Pad Thai… Comiéndonos el paraíso en Koh Phi Phi

    • Realmente delicioso… aunque mi preferido sin duda: el Curry thailandés en todas sus variantes…
      Si el Pad Thai es el príncipe, ¡el rey por derecho propio es el Curry!
      No tardaremos en daros una buena receta…
      ¡Gracias por estar atento!
      Un abrazo y… ¡que aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s