Home

Can Joan de Saigo

Ahora que estamos en pleno verano, os proponemos refrescarnos con un buen heladito. Y con este objetivo nos vamos ni ni menos que a Mallorca con unos guías de excepción: Dídac, Marga y Rafa, autóctonos, residentes y buenos conocedores de la isla… Gracis per ensenyar-nos casa vostra!

Hoy os llevamos a Ca’n Joan de S’aigo, un lugar de visita obligada en el casco antiguo de Palma de Mallorca.
Se trata de una heladería muy tradicional, con solera y siglos (literalmente) de antigüedad. Allí conocen lo que hacen al dedillo y lo que hacen lo clavan. ¿El personal? camareros de los de antes: de los que toman nota de tres mesas sin libreta… Muy profesional. ¿Ambiente? tranquilo y sin prisas… a pesar de la cantidad de gente que pasa a lo largo del día y de las colas que se hacen en la puerta a horas punta, nadie os “invitará” de ningún modo a levantaros.

Ca'n Joan de S'aigo... helado o ensaïmada hoy?... Ambos!

Ca’n Joan de S’aigo… helado o ensaïmada hoy?… Ambos!

En Ca’n Joan podemos disfrutar de unos helados caseros y servidos en vaso de agua de la abuela… de fresa, vainilla, chocolate…. siendo mis preferidos los de avellana y de almendras, con una textura indescriptible. Aunque cabe decir que el de fresa, sabe realmente a fresa!
Las ensaïmadas son de ración, dulces y tradicionales, y las podéis encontrar de nata, crema, albaricoque,…. siendo mi preferida la “llisa“, sin añadidos, la genuina ENSAÏMADA, con mayúsculas! Están recién hechas ya que se van elaborando a lo largo del día, y se sirven calientes, cosa que las hace deliciosas, aunque pueda parecer poco apetecible por el calor sofocante del verano mallorquín. Creednos: pasan de lo más fácil, y más aun con la combinación del fresquito de un buen helado.

Repertorio Ca'n Joan de S'aigo... delicioso!

Repertorio Ca’n Joan de S’aigo… delicioso!

El secreto de una buena ensaimada reside en el “saïm” o manteca, con la que se elabora y que encontrareis, una vez hayais acabado, en el plato donde nos la sirven calentita. De ahí el origen del nombre “Ensaïmada”. Os animamos a comprobarlo por vosotros mismos.

En Ca’n Joan también hacen Ensaimadas por encargo para llevar, y poder disfrutar de ese pedacito de la Isla una vez estemos en casa.

… ¿Cuándo volvemos?

Anuncios

2 pensamientos en “Ca’n Joan de S’aigo

  1. Hola Chicos
    Como siempre abriéndonos el apetito con platos impresionantes.
    La verdad es que en les Illes Balears, la gastronomía es otro de los grandes alicientes, junto a sus bellas playas.
    Gracias por compartirlo
    un fuerte abrazo

    • Como tu bien dices, a veces, deslumbrados por sus playas, nos olvidamos de que Mallorca y Baleares en general es un magnífico tesoro gastronómico… A veces oculto por la marea de turismo de masas.
      Gracias por el apoyo! Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s