Home

Tras haber escuchado repetidamente buenas referencias acerca de este pequeña taberna de regencia catalano-japonesa en diferentes medios y, aprovechando la Japan Restauran week de Barcelona, finalmente nos hemos decidido a probar su oferta con un menú degustación.

Lo primero que llama la atención al entrar en el pequeño local, además de su decoración estilo taberna japonesa y de las butacas de madera de teatro situadas a la entrada, es la amabilidad y cercanía del personal.

Primeros Can Kenji

Entrando en materia culinaria… su primera sugerencia como entrante fue un Tartar de Salmón con Ikura (huevas de salmón)… servido en plato de cerámica pintada y sobre un fondo de cebolla marinada con salsa Ponzu… espectacular en su pequeño tamaño!

Como segundo entrante un maki de soba (¡…!) y langostino en tempura… sorprendente… nos ha parecido algo además de rico, un plato diferente de lo obvio, sin excentricidades y bien ejecutado!

Tortilla Unagi

Después… tortilla japonesa de anguila (unagi)… para mi ha supuesto un redescubrimiento del unagi… lo de las espinitas y el caramelizado nunca ha sido lo mío!… el más flojo de los platos para nuestro gusto.

Magret de pato

Seguimos con el primer plato: magret de pato con foie en salsa miso y naranja (aunque nos recordaba más al dulce de albaricoque)… el toque fusión del menú degustación. Buenísimo… y ¡por fin un magret sin salsa de frutos rojos! ¡Aleluya! Un plato muy europeo llevado a 10000Km al este.

Y llegamos al Segundo plato: Makis de atún (maguro) y salmón (sake) y tres Nigiris de atún, langostino(ebi) y salmón. Sin inventos pero magníficamente cortado y buenísimo.

No nos pudimos resistir y pedimos fuera del menú unos nigiris de Ventresca de atún (Toro)… y efectivamente no nos decepcionó: suave y mantecoso como buen toro.

image_21Postres finalmente: mochi de fresa (perfecto: masa suave y nada pegajosa), bizcocho de te verde y dulce de judía roja… lo decidimos acompañar con unos vasitos de sake (fresquitos eso sí).

En resumen un menú ofrecido para presentar el restaurante de manera magnífica haciendo que se ponga en todo lo alto de nuestra lista de preferidos

… ¿cuándo volvemos?

[Junio 2013]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s