Home

20130821-213440.jpg

Parte de los viajes (y para nosotros fundamental) consiste en integrarse al lugar a través de la gastronomía local.
Dependiendo del tipo de comida o condimentos nuestro estómago necesitará una previa adaptación ya que de lo contrario nos podemos encontrar indispuestos desde el primer día y eso se hace largo…
La comida Asiática, por definición, y en especial la Thai es mucho más picante que lo que nuestro estómago esta acostumbrado, incluso siendo asiduos de los restaurantes Thai que encontramos en nuestras ciudades (en nuestro caso Barcelona) la cocina no tiene punto de comparación en cuanto al picante. Aquí la mayoría están adaptados al gusto local y los niveles de picante no se corresponden con los de allí.
Por el contrario, se trata de una comida más digestiva de lo que cabría esperar ya que en su cocción y elaboración se utilizan muchas menos grasas y eso es sinónimo de fácil digestión.

Lo más importante y fácil de controlar, es beber siempre agua embotellada y precintada e intentar esquivar el hielo en las bebidas. A partir de aquí los alimentos son otra cosa.

La comida callejera en Thailandia la puedes encontrar en cualquier lado. Las calles de Bangkok, por ejemplo, están abarrotadas de puestos de comida. Ahora bien, ¿cuál de todos ellos escoger?

Hay dos razones principales que llevan a la gente a hacer una cola en un puesto callejero para comer:
– Que el sitio sea barato (pero en este caso en Thailandia todos los puestos callejeros ya son muy muy baratos).
– Y por otro lado, que se coma bien.
Por lo que las colas en los puestos callejeros es un buen indicativo.

Una vez localizada la cola de gente, observar el tipo de comida que allí se cocina y sirve.
Normalmente es mejor escoger un puesto que sólo cocine una pequeña variedad de platos, cosa que casi casi nos asegura el éxito, ya que el “cocinero” probablemente lleva años realizando el mismo menú y se ha ido haciendo un experto.

20130716-121035.jpg

Otro punto importante es observar la higiene y conservación de los alimentos. Y tener en cuenta las condiciones en las que se están cocinando.

En cuanto a los platos elaborados con carnes y pescados:
Estos puestos callejeros no tienen neveras (obvio) para mantener la carne y el pescado, con lo que debido a las altas temperaturas se transforman en un caldo de cultivo de microorganismos.
En este caso, lo más recomendable es olvidarnos del punto "poco hecho o al punto" del las carnes. Con lo que no tendríamos porque preocuparnos si la cocción es la correcta ya que las bacterias sería difícil que sobrevivieran.
No es difícil encontrar platos que están precocinados a falta de el último toque, y así poder mantener la conservación del alimento algo más de tiempo con respecto a su estado en crudo. Con lo que no sería de extrañar que nos lo volvieran cocinar a la hora de servirlo.

Eso no quita que a la hora de cenar probablemente no esté tan apetitosa como durante la hora de la comida.

20130716-122051.jpg

Por otro lado, la parte positiva es que esto nos garantiza que las carnes sean frescas ya que de lo contrario, su mal estado sería bastante evidente.

Si hablamos de los fideos y arroces, consisten en platos que se realizan al momento con lo que suelen ser el plato por excelencia de estos puestos callejeros por su gran sabor y textura.

20130716-132535.jpg

Con tal de evitar el deterioro del pescado lo que hacen con el que no se ha consumido a lo largo de día, es secarlo y salarlo, evitando así la prolifera de microorganismos, así que podemos considerar que tampoco tendremos ningún problema gastrointestinal.

Con lo expuesto con anterioridad podemos afirmar que no es tan “peligroso” como la gente cree comer en puestos callejeros en Thailandia. Sino que siguiendo unas mínimas precauciones se puede disfrutar de la mayor esencia culinaria de Bangkok.

… ¿cuándo volvemos?

Anuncios

2 pensamientos en “Comida callejera Thai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s