Home

28696_810.gl

Para todos aquellos que os guste la buena carne, hoy os llevamos hasta un rincón de Argentina: “Qué bueno que viniste”, un restaurante Argentino situado en el corazón de Barcelona, en pleno Barrio Gótico. Se trata de un restaurante más que acogedor, con una decoración sencilla y “limpia” a la vista, moderna y agradable  y un ambiente que, a diferencia de otros restaurantes de este tipo es de lo más tranquilo y sosegado.

En su carta destaca un largo surtido de tapas argentinas para empezar… que pueden funcionar como picoteo para compartir, sin necesidad de llegar a los segundos platos. De todos modos os recomendamos avanzar un poco más por su carta para llegar a estos platos principales, de carne de ternera autóctona y platos de carne de ternera Argentina Importada … Todas ellas exquisitas! Su carta de vinos es extensa, rondando los 18-20€ la botella. Os recomendamos que os dejéis aconsejar por sus amables camareros… conocen bien su carta. Nosotros nos decidimos por un más que interesante “Newen”: un Malbec de 2012 de la Patagonia Argentina.

Provoleta a la plancha con chimichurri! De aplauso!

En nuestra visita empezamos por las tapas, pidiendo unas croquetas caseras, que es la manera más fácil de hacer una comparativa ajustada entre diferentes restaurantes (la croqueta, el gran estándar gastronómico), que resultaron suaves y melosas, con una fritura nada aceitosa. Seguimos con una Provoleta a la plancha servida con orégano, ají molido y pimientos “escalivados”, una mezcla exquisita! Realmente digna de probar ya que al hacerlas a la plancha, resultan diferentes de otras que hayáis probado, normalmente, hechas al horno. También compartimos unas clásicas Empanadas de carne, de buen tamaño y muy jugosas.

A nuestro entender, merece una mención especial la tapa de Ravioli de morcilla con aceite de cítricos. La finísima masa del ravioli, hace que se deshaga y el relleno es de suave morcilla, nada pesada o agresiva al paladar. Pero el punto distinto se lo da el aceite de cítricos. Simplemente hay que probarla!

20131026-113938.jpg

Los deliciosos Ravioli de Morcilla… Dignos de probar!

A continuación atacamos los platos principales: para los buenos estómagos el Bife a la brasa, consiste en trozo de carne de unos 380-400gr con una textura muy jugosa, servida al punto exacto, acompañado de unas simples patatas fritas. Es decir, un plato sin florituras, para disfrutar de la carne sin más… ni menos! Para los menos “hambrientos” el Churrasco a la brasa es la opción, es un corte menos contundente que el Bifé pero lo sirven con la misma sencillez… sin necesidad de esconder la carne con salsas o aderezos… realmente sabroso.

Los postres resultaron lo menos llamativo de la carta, puesto que lo que ofrecía, aunque delicioso no resulta nada sorprendente: los postres aunque típicos Argentinos a estas alturas ya forman parte de gastronomía cotidiana aquí en Barcelona. Aún así, un buen remate a una buena cena.

Los precios de la carta no son baratos. Aunque se ajustan a la calidad de la carne servida. Afortunadamente, existen páginas en internet en las que se pueden encontrar descuentos de hasta el 50% (excluyendo bebidas) cosa que hace que la cuenta se ajuste considerablemente. Haciendo de restaurante una buena recomendación en cuanto a carnes argentinas se refiere.

Podéis encontrarles en la calle Ciutat número 10 de Barcelona, o contactar con ellos en el teléfono 933 184 676 o por correo a reservas@quebuenoqueviniste.es.

¿Cuándo volvemos…?

Anuncios

2 pensamientos en “Que bueno que viniste!

  1. Muchas gracias chicos y espero que lo hayan disfrutado de verdad. Se agradece la crítica. Los esperamos la próxima pero eso si dándose a conocer para poder saludarlos personalmente. Un placer y os doy la enhorabuena con el blog y que sepan que ya cuentan con un nuevo seguidor. Saludos desde el Que bueno que viniste!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s