Home

En la mayoría de las pequeñas islas Tailandesas muchos de los restaurantes pertenecen a los hoteles debido a la complicada movilidad dentro de ellas, y ofrecen variedad tanto de platos occidentales como platos thailandeses. Hay que tener en cuenta que siempre quieren contentar al cliente, con lo que es probable (casi seguro) que occidentalicen la comida Tailandesa pudiendo perder así algo de genuino.

Dependiendo del día de la semana en estos hoteles suelen hacer “noche temática”: un par de veces a la semana ofrecen cenas, que consisten en barbacoas de mariscos y pescados, ofreciendo así otra muestra diferente de gastronomía Thailandesa tal y como la conocemos.
Como podéis observar el marisco, aunque guarda cierto parecido, no tiene nada que ver con el que nosotros conocemos, ni por sabor ni por tamaño y forma.

Marisco Thai

En el Sur de Thailandia obtienen mayoritariamente sus recursos del mar, haciendo así que la gastronomía sea totalmente diferente al del resto del país, pudiendo encontrar más pescados y mariscos en la dieta diaria, además del omnipresente arroz (incluyendo los fideos de arroz) y pollo, que son más habituales en el norte, junto con sopas y verduras.

Debido a las aguas calientes del mar de Andamán, el marisco es de mayor tamaño pero con menos sabor en comparación al que estamos habituados, pero no por eso hay que dejar de probarlo ya que también forma parte de la gastronomía asiática… si le sumáis a eso lo paradisíaco de muchos de los rincones del sur de Thailandia, una cena en la arena de la playa con el ruido de las olas de fondo puede convertirse en el mejor de los banquetes…

20130709-125202.jpg

…¿Cuándo volvemos?

Anuncios

Un pensamiento en “Marisco en Phi Phi Island

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s