Home

Thanksgiving’s day o Día de Acción de Gracias, es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos.

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos fue una celebración de tres días en el año 1621, en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts): Cuando llegaron los colonos ingleses de esta colonia el año anterior, se encontraron que la estación ya estaba muy avanzada y ya era tarde para sembrar las cosechas, por lo que al llegar el invierno siguiente se encontraron que el alimento les escaseaba gravemente y la mitad de la colonia pereció durante la temporada de frío.

En la primavera que siguió a este desastre, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, y les ayudaron a cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete. Esta celebración de agradecimiento se fue repitiendo a lo largo de los años, constituyéndose en una tradición.

Años después, en el año 1863, el Presidente Abraham Lincoln oficializó el último jueves del mes de Noviembre de cada año como el día de celebración de esta fiesta, antes de ello, la celebración era variable. Fué posteriormente en el año 1941, cuando el Presidente Franklin D. Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha definitiva para el cuarto jueves de noviembre.

20131114-165138.jpg

Originariamente también se le dió un sentido de fiesta religiosa (no olvidemos que eran colonos protestantes muy religiosos), por lo que es habitual ofrecer una oración de gracias antes de cenar, aunque en la actualidad, cada vez más gente no la consideran una celebración religiosa. En ella, se suelen reunir famílias y amigos en alguna casa, en algunos casos trasladándose grandes distancias, para disfrutar de un suculento banquete, donde el plato por excelencia es el Pavo (menú del que os hablaremos próximamente).

A parte de haber pasado a ser una de la fiestas principales de Estados Unidos por lo familiar del evento, también marca el inicio de la temporada de compras Navideñas. En Nueva York, por ejemplo, a partir de las 00:00 de la noche del día siguiente se celebra lo que se conoce como el Black Friday (viernes negro), donde todos los comercios ofrecen importantes rebajas. Por ello puedes toparte con largas colas en las puertas de tiendas y centros comerciales para ser el primero en acceder a estos importantes descuentos.

Otro de los acontecimientos que no os podéis perder el día de acción de gracias si estáis en NYC, es el conocido desfile de Macy’s (Thanksgiving’ balloons parade).

20131114-165153.jpg

Durante toda la mañana (9-12) una gran cantidad de globos inflables, payasos, majorettes y carrozas recorren el centro de Manhattan hasta finalizar en el centro comercial Macy’s. (os aconsejamos daros un buen madrugón este día ya que la gente va cogiendo posiciones desde muy… muy temprano).

20131114-165639.jpg

Nosotros os recomendamos, a parte del desfile en sí, un evento relacionado: la noche anterior al día de Acción de Gracias, se celebra el inflado de los globos en la entrada Este de Central Park, en un ambiente mucho más íntimo y familiar, haciendo del inflado una fiesta en sí que se alarga durante horas y que la gente aprovecha para reunirse y cenar algo al aire libre (bien abrigados, claro).

… ¿Cuándo volvemos?

Anuncios

2 pensamientos en “Thanksgiving Day (día de acción de Gracias)

  1. Siempre he querido disfrutar de uno de los días mas emblemáticos del mundo , ya que anque no somos americanos , es como si lo vivieramos siempre desde casa
    Gracias por acercarnos a esta fiesta
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s